GCF

AMETLAM

GRUPO DE CERTIFICACIÓN FORESTAL

EL GRUPO DE CERTIFICACIÓN: AMETLAM S.L. tiene Grupo de Certificación Forestal propio con el nombre GCF-AMETLAM-PEFC/FSC bajo los estándares PEFC (PROGRAMME FOR THE ENDORSEMENT O FOREST CERTIFICACTIÓN) y FSC® (FOREST STEWARDSHIP COUNCIL) desde los años 2020/2021 respectivamente. La gestión forestal realizada por la empresa, está auditada anualmente por un auditor independiente de la Asociación Española de la Normalización y Certificación (GFA). En la actualidad, el único recurso certificado es la madera si bien se está trabajando en la certificación de otros recursos “no maderables” producidos por los activos forestales gestionados por AMETLAM S.L. como la miel, la resina, las castañas, las setas o los aceites esenciales. Esta certificación forestal sostenible realizada por AMETLAM S.L y auditada anualmente por un 3º independiente, garantiza que el aprovechamiento de los recursos producidos por los bosques anualmente es inferior a la capacidad de regeneración o crecimiento anual de los mismos, constituyendo el principal pilar de la sostenibilidad en la gestión forestal, sin olvidar la persistencia, estabilidad, máximo de utilidades y rendimiento sostenible garantizados por los documentos de gestión y ordenación forestal.

h

Certificados

Los montes gestionados por AMETLAM S.L. están doblemente certificados según los estándares internacionales más reconocidos. Así mismo se ha desarrollado SINERXIA® como sistema que garantice la trazabilidad de todos los productos generados en los activos forestales gestionados por la empresa.

logos GCF

Descargas

AMETLAM S.L. pone a disposición de todos los agentes involucrados, la posibilidad de consulta de la documentación referente a su gestión forestal a través de los siguientes documentos*:

*Para la descarga de estos documentos es necesario registrarse
AMETLAM Certificación forestal

86,61%

MONTES CERTIFICADOS
PEFC/FSC

AMETLAM Gestión forestal

13.986

SUPERFICIE CERTIFICADA
PEFC/FSC (HAS)

AMETLAM Explotación forestal

2.657

SUPERFICIE GESTIONADA CON FRONDOSAS CADUCIFOLIAS (HAS)